http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/514/572
Si por algún sitio había que empezar a recopilar información, también inicio la lectura de artículos al azar. De este modo me he encontrado con este artículo, que me parece fundamental, y en el que he subrayado muchísimas cosas.
Entre las cosas que hay que resaltar: el análisis metodológico de los tutoriales, lo que hay que indicar en los mismos, la participación colectiva con personal docente e informático...
No hay que olvidar que el personal bibliotecario conoce los recursos, su contenido, su pertinencia, su modo de funcionamiento, etc., pero desconoce cuestiones didácticas, el diseño de los productos para el aprendizaje y la evaluación de los mismos. Por ello esmuy importante la colaboración con personal docente especializado. Tendré que pensar en quién controla estos temas, tal vez en FICE.
Interesante listado de enlaces de algunos de los casos prácticos que se han utilizado en el estudio, de modo que resulta imprescindible su consulta. De aquí se pueden sacar muchísimas ideas y podemos ver otras experiencias en diferentes bibliotecas universitarias.
Núm. Registro: 607458 |
Autores: Somoza-Fernández,Marta; Abadal, Ernest |
Título: Evaluación de materiales formativos de acceso público elaborados por bibliotecas universitarias españolas |
ISSN: 0210-0614 |
Revista: Revista Española de Documentación Científica |
Datos Fuente: 2009, 32(4): 46-66, 15 Ref |
CopyRight: © CSIC. Base de Datos ISOC. Todos los derechos reservados. |
Texto completo: Enlace al texto completo |
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