Tal vez no sería necesaria ninguna justificación. Lo cierto es que he decidido abrir este blog con el mismo título que el que deseo dar a la Memoria para realizar la misma directamente en él. Se trata de una experiencia distinta y espero que sorprenda, al menos, al tribunal. Pero eso se verá cuando llegue a buen puerto y culmine todo el proceso. No dejará de ser curioso visualizarlo así.
También espero que resulte gratificante en lo personal. El reto es importante. Y he querido hacerlo en vivo y en directo. Desconozco si hay alguna experiencia similar para elaborar un trabajo de este tipo, pero lo investigaré.
Y así se ha decidido no sólo por lo novedoso, sino también porque quien realiza este trabajo es un defensor de la blogosfera -el mundo de los blogs- y las posibilidades que ofrece.
Para empezar, no ocupa sitio, ni siquiera en una memoria USB. La accesibilidad es inmediata y global, desde cualquier punto. Se trata de un recurso 2.0, es decir, participativo e interactivo. Rápido. No debes preocuparte de su diseño. Puedes incorporar material gráfico y audiovisual. Realizar enlaces. Modificar cuanto quieras e, incluso, si se diera el caso, eliminarlo.
Además, cualquiera puede seguirte y, en su caso, aportarte críticas, sugerirte modificaciones, compartir otras experiencias, recomendarte lecturas... Ojalá interese a alguien, por supuesto.
No hay ningún temor a que el contenido del mismo sea utilizado en otros sitios. Que se respete la procedencia y autoría del mismo, con la oportuna indicación, es la única condición.
Glosario
USB en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario