Páginas

24 may 2010

Códigos QR y Costa da Morte 2.0

CostadaMorte.es
Interviu, 2010-05-24


La Costa de la Muerte, azotada por el viento y batida por el mar furioso, siempre ha sido pasto de leyendas mágicas. Bajo el signo de los temporales y de las adversidades, su nombre no es gratuito. Naufragios y tragedias en sus acantilados han alimentado viejas historias de la España más recóndita. Rincón aparentemente impermeable para el forastero, ahora conecta de un plumazo con el futuro.

El futuro se llama Costa da Morte 2.0 y es un programa revolucionario de dinamización turística del territorio basado en los códigos QR. Se trata de una imagen que toman las cámaras de los teléfonos móviles que transmite unos códigos que proporcionan toda la información de un paraje, o de un monumento, al teléfono móvil. Estos códigos QR están situados en los lugares más emblemáticos, como el Cabo Vilano, el faro de Finisterre o la playa de Traba.

Se trata de un proyecto sostenido por 17 ayuntamientos de la zona, patrocinado también por la Diputación de A Coruña y el Ministerio de Industria. En su afán promocional, la Costa de la Muerte se dará a conocer también en Facebook, Twitter, Youtube o Flickr. Un paisaje y un paisanaje que merece la penar acercarse a visitar.

Fuente | Interviu

Documentación
La Costa da Morte, en la pantalla del móvil
Diecisiete localidades etiquetan los monumentos con códigos de barras
David Bollero | Público, 2010-05-24

Imagen: Flickr | Innovación Web


Una de las cosas que más asombra a veraneantes y turistas que se topan con la plaza de la Constitución, medio escondida en la Parte Vieja donostiarra, es comprobar que todos los balcones estén numerados. "¿Por qué?", se preguntan de inmediato. Durante años --demasiados nos parece, dado que se trata de una ciudad que se dice turística--... 


Se colocan los paneles informativos en esculturas y monumentos
De momento, la iniciativa de San Sebastián Turismo llegará a siete emblemas de la ciudad
A. Munguía | El Diario Vasco, 2009-07-08 

Comienza la colocación de una señalética propia en los monumentos
Los paneles informativos serán de acero, tendrán 2 metros de altura, y de momento se colocarán en siete emplazamientos
A. M. | El Diario Vasco, 2009-06-19

No hay comentarios: