Páginas

21 may 2010

"Aprovecha tu biblioteca"

Imagen: BBVA | Aprovecha tu banco
Lecturas
BBVA quiere captar 500.000 clientes "huérfanos" por la reestructuración
BBVA puso ayer cifras a su objetivo de crecer en España con la reestructuración bancaria. Su intención es captar 500.000 nuevos clientes en los próximos tres años, muchos de los cuales serán "huérfanos" provenientes de otras entidades. Para lograrlo, ha movilizado a 3.000 directores de oficina con una campaña en internet.
Miguel M. Mendieta | Cinco Días, 2010-05-21
El BBVA aspira a "triplicar el banco" en cinco años
La entidad pide "un cambio de actitud" a 2.000 directivos
Íñigo de Barrón | El País, 2010-05-21 

BBVA integra la banca física y virtual con Plan Uno
BBVA presenta Plan Uno, un nuevo modelo de hacer banca que se rige por un único principio: "sólo gana cuando el cliente se beneficia", según afirma la entidad. Pone en marcha un modelo de distribución basado en una integración real de la banca física y la banca virtual.
Libertad Digital, 2010-05-20

El BBVA convierte a sus directores de banca en actores publicitarios
Puromarketing, 2010-05-18

La banca lanza los anuncios sin actores
L. Junco | Expansión, 2010-05-18 

····································································································

En cuanto se inició la campaña "aprovechatubanco" percibimos que iba a acabar siendo un asunto que tendríamos que abordar. Comenzó con sus dosis de intriga por descubrir quién estaba detrás de aquel despliegue. La campaña seguía la estela de otra reciente que causó no poco asombro y expectación: la realizada por la Fundación Confianza bajo el lema "estosololoarreglamosentretodos".

Una de las primeras cosas que podemos destacar en ambas campañas es su diseño global y la utilización de todos los soportes y medios.

Uno siempre ha mirado con enorme curiosidad lo que hacen las instituciones financieras: cómo ofrecen sus servicios, cómo se adaptan a las nuevas tecnologías, cómo utilizan el maketing y la publicidad...Y con un objetivo claro: compararlo con lo que realizan nuestras instituciones bibliotecarias.

Pendiente: Elaboración de un anuncio "Aprovecha tu Biblioteca"

Continuará
····································································································

Enlaces 
Campaña BBVA | Aprovecha tu banco
Campaña Fundación Confianza | estosololoarreglamosentretodos

No hay comentarios: